Entrega declaración patrimonial 97.5 por ciento de los funcionarios municipales de Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Sobre los funcionarios que aún no han presentado su declaración patrimonial, aseguró que ya se giraron oficios a los directores para invitarlos a realizarla
Prácticamente la totalidad de funcionarios públicos que laboran en el Municipio, han cumplido con la presentación de Modificación de Declaración Patrimonial.
De los 4 mil 525 funcionarios públicos que actualmente laboran dentro del Ayuntamiento, el 97.5 ha cumplido con su responsabilidad.
Elma Marisol Martínez González, contralora municipal, informó que, al 31 de mayo, fecha límite para la realización de la declaración, se tenía un cumplimiento del 93.19 por ciento, mientras que el año pasado fue de 91.53 por ciento.
Sin embargo, al último corte, el cumplimiento subió al 97.5 por ciento.
“Es una obligación que tenemos todos los funcionarios públicos de cualquier nivel de gobierno y por el tema de la contingencia sanitaria derivada del COVID-19 pensamos que iba a disminuir el nivel de cumplimiento por parte de servidores públicos municipales, sin embargo, redoblamos esfuerzos a través de una campaña de concientización con los titulares de las distintas dependencias sobre su importancia, logrando buenos resultados”, mencionó la Contralora.
Recordó que durante la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas se ha impulsado el cumplimiento de estas acciones como parte del eje Saltillo Honesto, donde no solo el Presidente Municipal debe cumplir, sino todo el personal que labora en el Municipio.
Previo al mes de mayo, la Contraloría Municipal llevó a cabo capacitaciones con los administrativos de cada dirección municipal a fin de que pudieran apoyar al personal que nunca había realizado su declaración en línea.
“Difundimos videos para guiar paso a paso a los declarantes y difundimos de manera virtual instructivos que facilitaron el proceso”, dijo.
Sobre los funcionarios que aún no han presentado su declaración patrimonial, aseguró que ya se giraron oficios a los directores para invitarlos a realizarla.
“La Ley General de Responsabilidades Administrativas marca que el funcionario que no presente la declaración puede ser separado del cargo, en los casos de omisión, la Contraloría Municipal iniciará las investigaciones que correspondan”, señaló.