Al ser el grupo más vulnerable ante el coronavirus, desde hace días los centros departamentales pidieron a los abuelitos el dejar de acudir a sus actividades diarias Foto: Lidiet Mexicano
El organismo municipa se dio a la tarea de buscar una forma de ayudar a los adultos mayores y se optó por entregarles despensas
El DIF Monclova dio inicio al programa Apadrinando Adultos Mayores Empacadores con el que beneficiarán con la entrega de despensas a 420 ancianitos que se vieron en la necesidad de dejar su trabajo para  resguardarse en sus casas y así evitar ser contagiados por el COVID-19.
 
Al ser el grupo más vulnerable ante el coronavirus, desde hace días los centros departamentales pidieron a los abuelitos el dejar de acudir a sus actividades diarias para proteger su salud, sin embargo muchos de ellos se rehusaron a ello, toda vez que de ahí sacan el sustento diario.
 
Ante la situación, el organismo municipal quien cuenta con el padrón completo de los ancianitos dedicados a esta actividad se dio a la tarea de buscar una forma de ayudarles y se optó por entregarles despensas con las que podrán subsistir mientras pasa la cuarentena en el estado.
 
Pamela Garanzuay, presidenta del DIF Monclova y primera dama de la localidad, fue quien realizó el arranque del programa en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, ahí destacó que al tener dirección, teléfonos y demás datos de los empacadores de la tercera edad, mediante departamentos municipales les llevarán el beneficio a sus viviendas.
 
"Quisimos apoyarlos, sabemos que ellos deben de estar resguardados en sus casas y decidimos el dar este apoyo, nos pusimos de acuerdo tenemos el padrón por que tenemos el Programa de Adultos Mayores Empacadores directamente en el DIF en conjunto con DIF Coahuila y tenemos sus domicilios, teléfonos para localizarlos directamente en sus casas.
 
"Nos empezamos a mover, conseguimos todo el apoyo y ahorita empezamos con Protección Civil, que entregaran despensas" concluyó.
 
Mencionó que las despensas son integradas por artículos alimenticios que pueden ser preparados sin dificultad en casa, con el objetivo de que los adultos mayores no se vean en la necesidad de salir a adquirir otros productos.
 
En días anteriores se cerraron los cuatro comedores para adultos mayores de Monclova, y a los 200 beneficiados entre ellos discapacitados, niños y adultos mayores también se les entregará una despensa