AMLO revira al INE y se va contra alianzas PAN, PRI y PRD
El Presidente señaló que está en su derecho de responder a la crítica de la oposición, pese a que el INE le recomendó abstenerse de hacerlo previo a los comicios de 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a abstenerse de realizar comentarios sobre las alianzas electorales rumbo a los comocios del 2021, como le recomendó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, AMLO criticó nuevamente las alianzas entre los partidos PAN, PRI y el PRD en distintos estados de la República que renovarán sus gubernaturas y algunas diputaciones federales.

Durante su conferencia matutina el Presidente ignoró el llamado del INE de abstenerse a realizar comentarios sobre las alianzas electorales y señaló que tiene derecho a manifestarse y replicar ante la oposición. 'Sería inequitativo', subrayó.

“Quedó al descubierto que son lo mismo, defienden la misma política antipopular (...) se unieron para imponer el modelo neoliberal, para saquear, imponer un modelo corrupto", señaló.

“Yo tengo el derecho a manifestarme, más cuando se trata de ir en contra del proyecto que represento, inclusive en contra de mi persona y no estoy inventando nada, ellos mismos sostienen que es contra mí y es evidente que por eso se están agrupando, se están aliando”.

“Creo que sí tengo la libertad y la debo de ejercer para aclarar, argumentar y replicar, ahora si me dicen que ya no debo decir nada, aunque me estén atacando, pues nada más que lo fundamenten y ya me quedaría callado estoicamente aguantando los ataques. Considero que no sería equitativo”, añadió.

Y es que el INE avaló una tutela preventiva contra AMLO al señalarlo por un par de violaciones luego de una queja presentada por el Partido de la Revolución Democrática, quien denunció a López Obrador de intromisión.