Foto: Especial
Ana Lilia López, esposa del exgobernador Roberto Sandoval, dijo que se han fabricado historias de odio y destrucción hacia su familia

Ana Lilia López, esposa del exgobernador nayarita Roberto Sandoval, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para detener la “encarnizada persecución política” en contra de su cónyuge y su hija Lidy Sandoval, quienes tienen órdenes de aprehensión en su contra.

En una carta dada a conocer por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, López de Sandoval pidió una audiencia con la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que se conozca su verdad por medio de documentos oficiales y no por las “historias de escándalos negativas” que se han dado a conocer de los hechos.

“Contamos con todos los documentos y evidencias para comprobar que todo esto que hemos vivido es una calumnia y, a pesar de ello, siguen buscando formas de atacar y denostar a mi familia”, dijo.

En estos momentos de campañas electorales, le pido que vea nuestro caso como lo que es y siempre ha sido: una persecución política. Mi deseo es que mi familia pueda defender su inocencia en un proceso imparcial y con todas las garantías y respeto a los derechos humanos que el Estado Mexicano brinda a sus ciudadanos”, apuntó.

Señaló que se han fabricado historias de odio y destrucción hacia su familia, “inventándoles y culpándoles de distintas barbaridades sin pruebas”.

Por eso, con todo el conocimiento de causa, hago responsable al gobernador Antonio Echeverría García por la vida de mis hijos, la de mi esposo, y mi propia vida, ya que se han atrevido a pasar de los límites de la ley, manipulando a las instituciones para conseguir sus fines”, adujo.

Un juez mexicano emitió una nueva orden de captura contra el exgobernador de Nayarit, prófugo de la justicia y acusado por cargos de corrupción, y contra su hija Lidy Sandoval.

Según un comunicado de Fiscalía General de la República (FGR) un juez de control de Nayarit lanzó la orden de captura y solicitó una ficha roja de Interpol contra estas personas “por la posible comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

“El juez consideró que el delito materia de la solicitud de la orden de aprehensión es de especial relevancia e impacto social, dada la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas de Nayarit”, detalló el boletín.