En la agresión recibió al menos nueve impactos de bala / Especial
Fue trasladado a un hospital en donde se reporta como grave

El exalcalde de Comalcalco, Tabasco, Héctor Peralta Grappin, sufrió un ataque por la mañana de este viernes, cuando se dirigía a dejar a su hija a la escuela. En la agresión recibió al menos nueve impactos de bala.

De acuerdo con diversos medios, el perredista se iba a bordo de su vehículo cuando sujetos armados se acercaron y abrieron fuego. Hasta el momento se reporta que debido a las heridas fue trasladado a un hospital en donde se reporta como grave.

Ante la agresión, el dirigente del PRD, Ángel Ávila, condenó el ataque y exigió al gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López y a la Fiscalía General de la entidad que se castigue a los responsables. 

“Condenamos el ataque sufrido el día de hoy en Comalcalco, Tabasco, en contra de nuestro compañero ex diputado federal Héctor Peralta Grappin. Exigimos al Gobernador Adán Augusto López y a la Fiscalía del estado una investigación inmediata y que se castigue a los responsables”, manifestó el líder perredista.

Cabe destacar que Peralta Grappin aspira a asumir la dirigencia estatal del PRD en Tabasco; fue diputado federal por el Sol Azteca, de 2015 a 2018 y fue antecesor de Javier May, subsecretario del Bienestar, cuando este fue alcalde de Comalcalco.