Representativos. El Whitney destaca las de José Clemente Orozco, David Alfaron Siqueiros y Diego Rivera. | Foto: ESPECIAL
Reúnen 200 obras de 60 artistas mexicanos

NUEVA YORK.-El Whitney Museum of American Art de Nueva York presentará a partir del 17 de febrero y hasta el 17 de mayo la exposición “Vida americana: Los muralistas mexicanos rehacen el arte estadunidense, 1925-1945”.

Esta muestra reúne 200 obras de 60 artistas mexicanos, entre los que destacan Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, así como Frida Kahlo, María Izquierdo y Lola Álvarez Bravo, además de trabajos de Miguel Covarrubias y Rufino Tamayo.

Las piezas de artistas mexicanos dialogarán con otras de pintores estadunidenses para mostrar el impacto y la influencia que los mexicanos tuvieron en los artistas de Estados Unidos de la época.

 

Te puede interesar

La muestra, curada por Barbara Haskell, se realizó bajo el patrocinio de Citi y Citibanamex.

Entre los artistas estadunidenses seleccionados para esta exposición están: Thomas Hart Benton, Elizabeth Catlett, Aaron Douglas, Marion Greenwood, William Gropper, Philip Guston, Eitaro Ishigaki, Jacob Lawrence, Harold Lehman,  Isamu Noguchi, Jackson Pollock y Ben Shahn.

Esta muestra retoma el pensamiento crítico aplicado a la historia del arte norteamericano, que resulta en el reconocimiento de la influencia del muralismo mexicano.