Foto: Tomada de Internet
Isabel Miranda informó que ya tiene las cifras de secuestros de junio y las revelará en 2 semanas

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, informó este lunes que la Fiscalía General de la República (FGR) no le entregó las cifras sobre el secuestro, por lo que no pudo hacer su informe mensual.

Esta mañana reveló que, la FGR le entregó el reporte horas después de su denuncia y le explicó que el retraso se debido al cambio del titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros, “no quería enviar unas cifras sin haberlas revisado”.

"Aunque resaltó que, algo está pasando con las cifras. “Ayer escuchábamos al secretario Jesús Orta y también a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, decir que prácticamente en la Ciudad de México se ocultó el 70 por ciento de la incidencia delictiva; sin embargo, esto no ha sido reflejado en el Secretariado Ejecutivo”, dijo.

La activista reportó que a nivel nacional “se están afectando las cifras de secuestros hacia el pasado y esto diera una tendencia diferente hacia el futuro; por ejemplo, en robo con violencia incrementaron, en 2018, 4 mil 588 carpetas de investigación, sin ninguna justificación”.

"Por lo que esta buscando una reunión con el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros, “porque sí me preocupa de sobremanera la forma en que lo están haciendo. Se debe trasparentar por qué se están yendo para atrás y lo que están encontrando, cómo lo van a registrar y dónde”, comentó a Ciro Gómez Leyva en entrevista para Radio Fórmula.