Nueva oportunidad. La joven de 16 años, Abril Isabella, tocó la “Campana de la Vida”. | Foto: Omar Saucedo
La joven de 16 años, Abril Isabella, tocó la “Campana de la Vida”

“El sonar de esta campana... es un símbolo de la lucha contra el cáncer en Coahuila”, expresó Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila, al observar a Abril Isabella, una joven de 16 años, tocarla.

Tras tres años de lucha contra la leucemia, Abril concluyó exitosamente sus terapias de quimioterapia y emocionada tocó la campana conmemorativa en el Hospital del Niño “Dr. Federico Gómez Santos”, donde recibió su tratamiento.

Gorgón indicó que el Sector Salud de Coahuila se realiza un trabajo de reingeniería para llevar servicios médicos de mayor calidad a todos los sectores de la sociedad, y en ello el DIF Estatal coadyuva. 

“Cada que se escucha esta campana hace más profundo el compromiso y trabajo de todos nosotros, es un gran triunfo, es sonido de vida para la persona que la toca”, expresó la presidente honoraria del DIF estatal.

La joven fue diagnosticada en su natal Ciudad Acuña, pero fue canalizada al nosocomio de Saltillo, donde personal médico especializado le brindó las atenciones necesarias hasta concluir el tratamiento.

Abril Isabella agradeció a todos por “esta oportunidad de vida que tengo”.