Altos mandos podrán percibir más que el presidente de México | Foto: Especial
Suprema Corte avala que estos organismos mantengan los salarios que percibián en 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló que funcionarios del Banco de México (Banxico), Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reciban salarios más altos que el del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La Primera Sala de la Corte revocó un acuerdo emitido por la ministra Yasmín Esquivel Mossa en el que negó las suspensiones a los tres organismos quienes impugnaron la aplicación del tope salarial establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2020.

Con ello, los altos mandos de Banxico, IFT e INE podrán mantener los salarios que percibían en 2019.

La resolución fue emitida con los tres votos a favor de los ministros Margarita Ríos-Farjat, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

En consecuencia, los altos mandos de los tres organismos mantendrán sus salarios intactos hasta que la Corte resuelva en definitiva las impugnaciones contra el tope salarial establecido en el PEF 2020.

En sus demandas, Banxico, INE e IFT solicitaron a la Corte que precise cómo se compondrá el salario del Presidente de la República porque en el PEF 2020 no se incluyeron las prestaciones que recibe en especie como la vivienda, alimentación, transporte y otras.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD