La asociación pretende cumplir con el compromiso de crear un mundo libre de accidentes, emisiones y congestión vehícular

Tras una relación de 16 años, la firma automotriz estadonidense General Motors y la consultora Tata Consultancy (TCS) crearon una alianza para el desarrollo de la ingeniería global de vehículos.

Mediante este acuerdo TCS adquirirá ciertos activos en el Centro Técnico de GM-India (GMTC-I), en Bangalore y apoyará a GM en sus programas globales de vehículos con servicios de diseño de ingeniería durante los próximos 5 años.

Se estima que cerca de mil 300 empleados de este centro técnico en India se transferirán a TCS, incluidos equipos centrados en sistemas de propulsión, ingeniería de vehículos, desarrollo de controles, pruebas, diseño creativo y proyectos especiales.

 

Dada la importancia de la innovación de productos y la conectividad en el mundo de Business 4.0. Esta nueva asociación con General Motors es un testimonio de nuestra voluntad de invertir en la relación a largo plazo", señaló Susheel Vasudevan, Líder Global, Grupo de Negocios de Manufactura, TCS.

El vicepresidente de electrificación, controles, software y electrónica de GM, Dan Nicholson comentó que mediante esta asociación trabajarán para cumplir con el compromiso de crear un mundo libre de accidentes, emisiones y congestiones.