Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila / Foto: Especial
Se va a trabajar en un marco regulatorio del servicio de taxis y Uber en todas sus modalidades, que permita contar con reglas claras, dice el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís

Torreón, Coahuila. – El Gobierno del Estado mantiene el litigio en contra de la Comisión Federal de Electricidad porque no quiere pagar el Impuesto Sobre Nómina; sin embargo, se tiene que pagar la luz en todas las dependencias de gobierno, incluyendo escuelas, paraestatales y demás, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En la entrevista que concedió en el Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros, manifestó que coincide con el alcalde Jorge Zermeño Infante, en el sentido de que no se puede soslayar la eficiencia administrativa del Simas Torreón.

Lo que se debe privilegiar es que el organismo operador del sistema de agua, sea sostenible y que con el cobro pueda prestar un buen servicio.

También informó que se va a trabajar en un marco regulatorio del servicio de taxis y Uber en todas sus modalidades, que permita contar con reglas claras y una competencia sin animadversiones entre los prestadores del servicio,

Al final de cuentas lo que sí queda claro es que la llegada de Uber obliga a los demás a ponerse en orden y a que mejoren el servicio que prestan a los usuarios, explicó.

Lo que sí es cierto es que la ley se tiene que adecuar a los tiempos actuales, que se pueda tener el registro total de Uber, de sus choferes y de sus vehículos, una manera de que contribuya a la seguridad pública, puntualizó.

PACTO

Los sectores de trabajo y productivos, cámaras empresariales, universidades, líderes de obreros y trabajadores que firmaron el Pacto Coahuila, es porque a todos interesa el desarrollo económico, la paz y la estabilidad laboral, dijo el

Las instituciones educativas, enlazadas con el sector productivo, Coahuila presenta buenos números en mano de obra calificada y expectativas para quienes desean invertir en nuestro estado.

Más de 2 mil 400 millones de dólares, es lo que el año pasado significaron para la entidad 48 mil empleos y 18 mil en prospecto para este momento, se puede hablar de solvencia de unidad, supuso.

Aunque no es usual tener 48 mil empleos en el primer año de gobierno, esa cantidad pudiera ser la meta, pero la expectativa es ahora tener unos 30 mil nuevos empleos para este año, detalló.