Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo
Para las estancias infantiles se habla de que se apoyará a menos personas

Ante los recortes en los esquemas de Fortaseg, las estancias infantiles y otros rubros, el alcalde Manolo Jiménez adelantó que entre el Gobierno del Estado y el propio Municipio de Saltillo pondrán recursos para sacar adelante estos programas, señaló el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

El Edil recordó que en el caso el Fortalecimiento para la Seguridad, éste tuvo una reducción de 43 por ciento respecto a 2018. Mientras tanto, para las estancias infantiles también se habla de que se apoyará a menos personas.

“No vamos a bajar la inversión en seguridad, si nos bajó la Federación lo vamos a complementar entre el Gobernador y un servidor porque para nosotros y para los saltillenses la seguridad es prioridad”, aseveró.

Jiménez Salinas, en cuanto a tema de las guarderías —o estancias infantiles—, adelantó que inyectarán recursos municipales.

“Al tema de guarderías, nosotros como municipio, le vamos a entrar con algunas acciones contundentes que van a ayudar en la economía de las guarderías de Saltillo. Entonces próximamente estaremos presentando ante el Cabildo una serie de acciones que impactarán positivamente”, indicó.

Jiménez Salinas abundó que esas acciones tienen que ver con el otorgamiento de una combinación entre becas y algunos incentivos a las estancias infantiles, entre otras acciones.

“Estamos agradecidos por ese respaldo porque sí eran alrededor de 15 millones de pesos los que íbamos a dejar de tener para hacerle frente al tema de la inseguridad”, señaló.

Lo anterior, añadió, se complementará con recursos que el mismo Municipio aportará mediante la readecuación del presupuesto, que, irremediablemente, impactará en otros renglones menos prioritarios, que se están definiendo cuáles serán.

“Estamos todavía revisando dónde se podría por ahí reubicar el recurso”, dijo.