Foto: Especial
La Fiscalía capitalina aseguró que “será implacable” y sancionará a quien resulte responsable

MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que inició una investigación a fin de deslindar responsabilidades por los actos de “espionaje político”, que funcionarios afines al exjefe de gobierno y actual senador Miguel Ángel Mancera realizaron durante su administración.

La Fiscalía capitalina aseguró que “será implacable” y sancionará a quien resulte responsable.

Para el esclarecimiento del caso, fueron asignados especialistas en trabajos de inteligencia y de la policía cibernética para que trabajen diferentes líneas de investigación, para aclarar una posible red de vínculos que podría involucrar a funcionarios públicos de todos los niveles.

“Dicho grupo, a cargo de la Coordinación General de Investigación Estratégica, se encarga de llevar a cabo las indagatorias de dichas actividades, posiblemente desarrolladas en un inmueble ubicado en la calle Manuel Márquez Sterling, en la colonia Doctores.

“Como parte de las diligencias llevadas a cabo, se han integrado la declaración de al menos 30 personas, trabajos de gabinete y de campo realizados por agentes de la Policía de Investigación, análisis de la Policía Cibernética, así como diversos dictámenes periciales”, detalló el vocero de la FGJ-CDMX, Ulises Lara.

Además, el funcionario explicó que de manera inmediata se realiza el análisis de diversos equipos de cómputo y archivos, para ubicar información relacionada a las distintas actividades.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reitera su compromiso en contra de la corrupción y será implacable para investigar todas las vertientes de actos que constituyan la posible comisión de delitos cometidos por servidores públicos de todos los niveles, desde el uso de recursos para fines distintos a los que fueron asignados, hasta la colusión de funcionarios, para realizar conductas al margen de la ley, en detrimento de la administración pública y la ciudadanía.

“En la Fiscalía no permitiremos que quienes hayan usado las capacidades para la procuración de justicia o de cualquier otra encomienda de la administración pública para fines distintos a los que la propia normatividad les haya encomendado, no reciban el castigo que la ley señala, por lo que investigaremos a fondo hasta llegar a las últimas consecuencias”, puntualizó el funcionario.