Foto: Especial
El paquete HPE Goliath 700 será ofrecido por el preparador texano por 26,995 dólares mientras que el paquete Off-Road Stage 1 podrá adquirirse pagando otros 14,995 billetes verde

Por MARCOS BUREAU (@marcosbureau) para Motorpasión México

En el marco del NADA Show que se está llevando a cabo en Las Vegas, Nevada, Hennessey está presentando su más reciente creación: Goliath 700, un GMC Sierra Denali llevado al límite para entregar más potencia y mejorar, de paso, su capacidad off-road.

Foto: Especial
Foto: Especial

De agencia, el GMC Sierra Denali es un verdadero titán dentro y fuera del asfalto, pues con sus 420 caballos de fuerza es capaz de superar prácticamente cualquier obstáculo que se atraviese en su camino, aunque al parecer, es no fue suficiente para el preparador con sede en Texas, quien se aplicó a fondo para elevar el desempeño de este vehículo.

Foto: Especial
Foto: Especial

Concretamente, el motor V8 de 6.2 litros se equipó con un supercargador de 2.9 litros que se acompaña por un árbol de levas mejorado, nuevas varillas de empuje y la instalación de un sistema de admisión de alto flujo que le permiten generar 700 caballos de fuerza, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4.3 segundos, con una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.

Foto: Especial

Además de lo anterior, Hennessey también ofrecerá a sus clientes la posibilidad de equipar el nuevo paquete Off-Road Stage 1 que incorpora elevadores de seis pulgadas, neumáticos específicos de 37 pulgadas con rines HPE DE 20”, nuevas luces auxiliares LED, gráficos de carrocería personalizados y una garantía de 3 años o 60 mil kilómetros.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

El paquete HPE Goliath 700 será ofrecido por el preparador texano por 26,995 dólares mientras que el paquete Off-Road Stage 1 podrá adquirirse pagando otros 14,995 billetes verdes, aunque la cosa no para aquí, pues el equipo de Hennessey también ofrece algunas otras características por separado como la tapicería tipo diamante por 5,950 dólares o el kit de frenos Brembo por 7,950 dólares.

En total, si añades todos los opcionales y paquetes disponibles para tu GMC Sierra dentro del plan de mejoras HPE Goliath 700, gastarás cerca de 78,000 dólares, una muy buena cantidad de dinero, aunque tal como John Hennessey, CEO y fundador de HPE, comenta: “la demanda de mejorar camionetas está en su punto más alto. Una camioneta seria debería poder transformarse en ello y por eso el Goliath 700 cumple las expectativas de nuestros clientes”.

Foto: Especial
Foto: Especial

MotorPasion

Motorpasión México es una publicación de Webedia LATAM dedicada a seguir la actualidad del mundo del motor, todas las novedades automovilísticas y la competición, siempre desde una perspectiva mexicana y para los amantes del motor del país.