Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía, se destapa para gubernatura de Nuevo León
COMPARTIR
TEMAS
‘Como servidor público (..), sin lugar a dudas para mí sería un gran privilegio’, comentó el exsecretario de Economía
Monterrey, Nuevo León.- En el marco de una conferencia que dictó en Monterrey, el ex Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, confesó sus aspiraciones como gobernador de Nuevo León.
El ex funcionario federal se “destapó” a pregunta expresa de asistentes a la ponencia “El Comercio Exterior de México frente a los nuevos retos de la economía global”.
En entrevista, reiteró su posición y dijo que como servidor público que ha sido toda su vida y como neolonés, sin duda, sería un privilegio aspirar a la gubernatura.
“Aspiro a ser gobernador de este estado, todavía no sabemos las condiciones que se presentarán en 24 meses, pero mi aspiración está ahí, haré todo el esfuerzo para ganar el respaldo de mi partido”, confió.
Como gobernador afirmó que ofrecería la visión de un estado no aislacionista.
“No encerrado en sí mismo, con un posicionamiento; entendiendo qué está pasando en la economía global”, indicó.
Recordó que Nuevo León ha sido un estado líder y esos liderazgos hay que recuperarlos.
“Entendiendo la dinámica del cambio, entendiendo que la inversión es en el capital humano, entendiendo la calidad de vida a la que tienen derecho los neoloneses, creo que hay muchas cosas qué hacer, empezando con la agenda de calidad de vida, es increíble pensar hoy que estamos respirando un peor aire que en la ciudad de México, esas son cosas de las que nos hemos quejado”, explicó.
Yo te diría, agregó, que hay una agenda integral, que se resume en la calidad de vida de la gente, que pasa por inversiones, visión, desarrollo, es una política de bienestar y lo que tenemos que hacer es pensar en una re ingeniería integral del futuro del estado.