Los migrantes fueron asegurados en Veracruz, Tamaulipas y Tabasco. | Foto: Especial
Los migrantes fueron obligados abandonar los autobuses en la frontera del Suchiate a la altura de Talismán México al ser rechazados por el gobierno de Guatemala

El gobierno de Guatemala, se negó a recibir a un centenar de migrantes centroamericanos de diversas nacionalidades; entre los indocumentados deportados por el gobierno mexicano son originarios de ese país, además de Honduras, quienes fueron asegurados en Veracruz, Tamaulipas y Tabasco.

Los migrantes fueron obligados abandonar los autobuses en la frontera del Suchiate a la altura de Talismán México al ser rechazados por el gobierno de Guatemala. La presencia de los migrantes provocó inconformidad de los habitantes de Talismán, por lo que la Guardia Nacional encapsuló y los trasladó a la estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula.

Los habitantes de Talismán bloquearon las calles con piedras y troncos para evitar el paso de los migrantes y eso obligó la intervención de las autoridades mexicanas. Hasta el momento se habla de más 400 migrantes.