Archivo
Alejandro Encinas no detalló cuántos restos humanos localizaron en el Estado y sólo dijo que de las 594 fosas han exhumado 706 cuerpos y de éstos han sido identificados 206, cinco de ellos eran coahuilenses

El subsecretario de Gobernación, Derechos Humanos y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, reveló ayer que en lo que va de la administración del Gobierno federal, han encontrado 594 fosas clandestinas en el País, de las cuales 25 fueron detectadas en Coahuila.

Encinas Rodríguez no detalló cuántos restos humanos localizaron en el Estado y sólo dijo que de las 594 fosas han exhumado 706 cuerpos y de éstos han sido identificados 206, cinco de ellos eran coahuilenses.

El subsecretario informó que hasta ayer se había reportado el hallazgo, en compañía de los colectivos de familiares de personas de desaparecidas, de un total de 25 fosas clandestinas en Coahuila que se suman a las más de 87 que había detectado el gobierno estatal en los últimos años.

 

Encinas Rodríguez, en la conferencia matutina del Presidente, no mencionó cuántos de los 706 cuerpos recuperados en todo el País, fueron hallados en Coahuila, pues sólo se reportó los que ya están identificados.

El funcionario dijo que de las 301 jornadas de búsqueda que se han venido realizando por medio de la CNBP, 27 se han efectuado en Coahuila, además informó del subsidio pactado entre el Estado y la Federación para que la autoridad aporte 95 millones de pesos a la construcción del Centro de Identificación Humana.

Según el reporte generado por la Comisión Nacional de Búsqueda, la mayoría de las fosas halladas en el País, se encuentran en Veracruz.