El gobernador de Maryland, Larry Hogan, dijo el sábado que el estado ha experimentado un "brote trágico de coronavirus" en el hogar de ancianos Pleasant View en Mount Airy, Maryland. Foto: AP
Docenas de personas han dado positivo al COVID-19 en un hogar de ancianos en los suburbios al oeste de Baltimore, anunció el gobernador de Maryland el sábado por la noche

Decenas de personas han dado positivo por coronavirus en un hogar de ancianos en los suburbios al oeste de Baltimore, anunció el gobernador de Maryland el sábado por la noche,

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, dijo que el estado ha experimentado un " brote trágico de coronavirus " en el hogar de ancianos Pleasant View en Mount Airy , a unos 48 kilómetros al oeste del centro de Baltimore .

"Como hemos estado advirtiendo durante semanas, los ciudadanos mayores y aquellos con afecciones de salud subyacentes son más vulnerables y tienen un riesgo significativamente mayor de contraer esta enfermedad ", dijo Hogan en un comunicado.

Un total de 66 residentes de Pleasant View han dado positivo por COVID-19, con 11 actualmente hospitalizados.

Hogan dijo que varias agencias estatales están en la escena, trabajando para cerrar con el departamento de salud local y las instalaciones para tomar "medidas urgentes" para proteger a los residentes adicionales y al personal que pueda haber estado expuesto al virus.

"Quiero agradecer a todos los médicos, enfermeras y socorristas de todo el estado que trabajan las 24 horas para responder a esta pandemia", dijo el gobernador.

Las autoridades también anunciaron cinco muertes más a partir del sábado por la noche, duplicando el número de coronavirus del estado.

(Tomado de Fox News)