Foto: Internet
Según una revista, el joven que se ahogó con un pepino se encuentra grave a causa de la asfixia que sufrió el día del show

En los últimos días los Wapayasos se metieron en un lío del que según la revista TV Notas, será difícil que salgan. Y es que como recordaran a través de redes sociales se corrió la noticia de que un hombre había fallecido en uno de los shows que el grupo ofrece en distintos bares, todo por una dinámica en la que el sujeto en cuestión, tenía que comerse un pepino.

Pese a que de inmediato desmintieron la muerte del hombre, un amigo cercano habló con la revista y reveló que sufrió de asfixia por lo que de momento está en coma. Pero esto no es todo, según el joven, el papá del afectado fue amenazado de muerte para que no hable nada al respecto.

“Mira, este chavo, quien se llama Eduardo, llegó con seis personas más, todos amigos, al bar Spartacus, que está en Neza. Ellos llegaron y estaban divirtiéndose; estuvieron tomando puros caballitos y viendo el show de strippers que estaba calentando al público en lo que aparecían los Wapayasos”, platicó la fuente.

 

Foto: Internet

Pasaron las dos de la mañana, y luego de cantar un par de temas los Wapayasos anunciaron que harían un nuevo juego y que necesitaban a tres personas del público

“El juego se llamaba ‘El pepino platinado’ o no sé qué, pero el chiste es que consistía en agarrar a mordidas un pepino que sostenía uno de los Wapayasos como si fuera su pene, y dejar los trozos en una cubeta. Cuando dijeron de qué se trataba, este chavo de inmediato se subió al escenario, aunque mucha gente gritó que lo bajaran porque estaba borracho”.

De acuerdo con el amigo de Eduardo, fue él quien pasó primero comenzando a morder el pepino que tenía uno de los integrantes del grupo. Hasta ahí todo iba normal, hasta que en la segunda ocasión que intentó morderlo, se le atoró un pedazo.

 

“Tuvieron que presionarle el estómago (con la maniobra de Heimlich) para que lo sacara y vomitó en el escenario, pero seguía mal. Pues se le atoró un pedazo y no se lo podían sacar. Se puso morado y entonces sí, gente del bar y los mismos Wapayasos, intentaron sacarle el pepino y reanimarlo, pero como no pudieron, el dueño del lugar dio la orden de sacarlo y llevarlo a su oficina”.

Tras el incidente, Eduardo fue llevado a la oficina del dueño del bar, en donde habría llegado un sujeto que dijo que era doctor y supuesto asistente del dueño tratando de reanimarlo de una manera brutal, puesto que introdujeron unas pinzas para hielo en la garganta para intentar sacar el pedazo de pepino.

“Ahí fue cuando el chavo reaccionó y comenzó a respirar desesperadamente, como si apenas le pasara el aire por la garganta, porque se movía como si se estuviera convulsionando. El dueño del bar comenzó a gritar que había que llevarlo a un hospital rápido. Entonces, cargaron al chavo y lo subieron a una camioneta, propiedad del antro, y se lo llevaron a un hospital privado”.

 

 

 

 

Ante la gravedad del joven, tuvieron que trasladarlo a un hospital público, en donde supuestamente tampoco quisieron recibirlo porque “ya iba más muerto que vivo”.  Fue hasta en un hospital de Texcoco en donde lo ingresaron para terminar de extraerle el pedazo de pepino que aún tenía atorado.

Los doctores le dieron pocas esperanzas; le dijeron que su amigo tenía acidosis metabólica y encefalopatía, es decir, acidez alta en la sangre y un daño cerebral grave. Además, la obstrucción había causado que mucho fluido entrara a sus pulmones y desarrollara neumonía. Por si eso fuera poco, también le estaba fallando el hígado. Con todo esto, los doctores no le dan muchas esperanzas”.

 

De acuerdo con las declaraciones a la revista, los amigos de Eduardo acudieron a la Fiscalía para presentar una denuncia, sin embargo habría irregularidades ya que el dueño del bar no quiere dar la cara.

En cuanto a los Wapayasos, ellos también se estarían lavando las manos.

“No, ellos se han querido lavar las manos de todo. Es más, ni siquiera los han mandado llamar pese a que es obvio que tienen que hacerlo, porque ellos subieron al chavo a participar cuando no estaba en condiciones para hacerlo. También fue una irresponsabilidad de parte de ellos”.

Con información de TV Notas