Indigna a hermana de víctima de feminicidio, la medida de multar a activistas de mural de Saltillo

Saltillo
/ 19 febrero 2020

Sandra Soto, manifestó su indignación respecto a la medida que fue notificada por la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio de Saltillo para multar a las activistas del memorial

“Ésta es una injusticia, dentro de la injusticia”, manifestó Sandra Soto, hermana de Serymar Soto, asesinada el 28 de enero de 2017 por quien fuera su pareja en Torreón, Coahuila, y cuyo rostro está expuesto en el memorial contra los feminicidios en Saltillo, que recientemente fue objeto de un procedimiento sancionador por el Ayuntamiento.

Tras la medida, Sandra Soto, hermana mayor de Serymar, manifestó su indignación respecto a la medida que fue notificada por la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio de Saltillo para multar a las activistas del memorial, advirtiendo que la acción es un ejemplo de cómo las autoridades desean ocultar a las víctimas con argumentos que son indignantes para las familias.

 

“Todavía indignan más los argumentos, porque es la clara muestra de que en Coahuila se ocultan las cifras de las mujeres asesinadas, y que a las familias que ya estamos envueltas en el flagelo nos tienen silenciadas”, dijo.

Temas



Localizaciones



Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM