Autoridades ingresan al penal a los presuntos responsables del homicidio de Marisa | Foto: Omar Saucedo
La Fiscalía General del Estado determinó que el delito que les imputarán será clasificado como secuestro agravado

Este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila dio por cumplimentada la orden de aprehensión contra tres involucrados en el homicidio de Marisela Valdes, la mujer de 64 años quien apenas había sido reporteada como desaparecida el pasado viernes. 

Tras una semana de que se registró el caso con el inicio de la denuncia por desaparición, la Fiscalía judicializó el proceso ahora contra cuatro personas de las cinco que se tienen registradas como involucradas. 

Se trata de Abel N, Karen N,  Brayan N,  y Edgar N., quienes fueron detenidos en un ejido con límites en Coahuila y Nuevo León por su probable responsabilidad en los delitos de privación de la libertad y homicidio, cometidos en agravio de Marisa N.

De acuerdo con la mecánica de los hechos presentada el día de ayer por el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, Karen “N” la empleada doméstica de Marisa, la habría engañado con rentar su cabaña ubicada cerca del lugar de la detención, para después robarle.

Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado determinó que los delitos son de privación de la libertad y homicidio calificado.

El delito de secuestro, es uno de los que de acuerdo con el Código Penal, tiene las penas más altas, que pueden resultar en más de 40 años de prisión.

Será este mismo fin de semana, cuando la Fiscalía se presente junto a Karen, Bryan y Anel frente a un juez para formular su imputación y la responsabilidad que les atribuyen sobre los hechos, y mientras tanto, se encontrarán en el área de prisión preventiva de los Centros de Reinserción Varonil y Femenil de Saltillo.