El propio manager de Nacionales espera que Grandes Ligas no oblige a su equipo a ir a Florida, por el peligro latente de infección

La noticia de un brote de coronavirus entre los Marlins de Miami puso a los jugadores y al personal de las Grandes Ligas en alerta máxima, y ​​muchos expresaron su preocupación y un nivel de miedo que generalmente no se asocia con el deporte profesional.

Los Nacionales de Washington tienen previsto visitar Miami, uno de los puntos más importantes de COVID-19 del país, el próximo fin de semana, y el manager Dave Martínez espera que la liga “haga lo correcto” y no obligue a su equipo a viajar allí.

Martínez tiene muchas razones para preocuparse: se perdió tres juegos en septiembre de 2019 después de someterse a un cateterismo cardíaco y mostró su preocupación durante una videollamada con los periodistas el lunes.

 

“Voy a ser honesto contigo, tengo miedo”, dijo Martínez, quien dice que se lava las manos “99 veces al día” y expresó preocupación por los muchos amigos que tiene con los Marlins. “Mi nivel de preocupación pasó de un ocho a un 12.”

Martínez también dijo que ciertamente discutiría las opciones de exclusión con sus jugadores; Los campeones defensores de la Serie Mundial ya tenían tres jugadores: Ryan Zimmerman, Joe Ross y Welington Castillo, que se excluyeron.

Pero las 14 pruebas positivas entre los jugadores y el personal de los Marlins, lo que provocó el aplazamiento de su primer partido en casa el lunes en Baltimore, repercutió entre varios equipos.

 

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.