Foto: Especial
"Vamos a investigar estos hechos de cómo o por qué el Instituto Nacional de Migración tenía esta camioneta", señaló Olga Sánchez Cordero sobre la masacre de Camargo, Tamaulipas

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseveró que serán investigados funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) luego de que se revelara el aseguramiento en diciembre por parte de sus elementos de una camioneta hallada junto a los 19 cuerpos calcinados de Camargo, en Tamaulipas.

“Efectivamente tenemos conocimiento de esa camioneta y del evento de que el Instituto Nacional de Migración podría haberla tenido retenida, que fue la camioneta en la que pudo estar relacionada con los hechos, pero todo esto está investigándose”, argumentó.

Vamos a investigar estos hechos de cómo o por qué el Instituto Nacional de Migración tenía esta camioneta, si es que la tenía, o si hay una responsabilidad o no de funcionarios públicos, sobre todo del INM”, recalcó.

Foto: Especial

Sánchez Cordero apuntó que se está en estrecha colaboración con la Fiscalía de Tamaulipas, así como una comunicación permanente con autoridades guatemaltecas tras este hecho.

“Debemos que tener una investigación muy sólida, muy legítima de todas las evidencias”, dijo.

La Fiscalía de Tamaulipas identificó el sábado a cuatro de las 19 víctimas halladas incineradas en el ejido Santa Anita del municipio de Camargo, dos de ellas de Guatemala y dos mexicanas.

Estas son las primeras víctimas identificadas oficiales después de que el pasado 22 de enero una llamada anónima alertara a las autoridades de Tamaulipas sobre dos camionetas abandonadas e incendiadas en un camino vecinal del municipio de Camargo, en donde estaban los 19 cuerpos quemados.

Se sospecha que la mayoría de las víctimas son migrantes de la comunidades de Comitancillos y San Marcos, Guatemala, según autoridades de ese país centroamericano.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE