José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública en Coahuila. | Foto: Vanguardia-archivo.
Reubicaran punto de revisión en entrada

Piedras Negras, Coah.- La Iniciativa Privada coadyuvará con la construcción de infraestructura en materia de seguridad para los puntos de revisión que mantiene la dependencia en el municipio de Hidalgo y en la entrada a Piedras Negras, informó el Secretario de seguridad Pública del Estado de Coahuila, José Luis Pliego Corona.

Mencionó que actualmente el punto de revisión se encuentra cerca del aeropuerto internacional de Piedras Negras, pero se reubicará aproximadamente a tres kilómetros por la carrera a Guerrero, pero en el municipio de Nava, en el kilómetro 161 de la carretera federal número dos, en la propiedad del rancho San Antonio.

Mencionó que el cambio deriva de la inversión que realiza la Iniciativa Privada, en particular del Campo de Golf Rio Grande, quienes construyen dos espacios para mejorar las condiciones de los elementos que permanecen, tanto en el punto de revisión en Hidalgo como en Piedras Negras.

El punto de revisión contarán con dormitorio y cocina, lo que permitirá inclusive la presencia de más elementos de seguridad, aunque desconoció el monto de inversión que realizará la iniciativa privada en dicha infraestructura.

“Son prácticamente los elementos que hoy tenemos, evidentemente va algún tipo de reforzamiento, pero la Iniciativa Privada generosa está en ese proceso, daremos alguna situación cuando se tenga lista para que el señor alcalde, las autoridades de seguridad pues prácticamente lo podemos solventar en conjunto”, dijo.

Finalmente detalló que se trata de dos nuevas instalaciones de seguridad que se encuentran estratégicamente ubicadas, entre el punto de revisión que se tiene en el municipio de Hidalgo y el Club de Golf, prácticamente todo ese recorrido hasta el aeropuerto.