Antes del partido, las 22 jugadoras titulares del North Carolina Courage y del Portland Thorns, se hincaron en el himno nacional.
Los dos equipos utilizaron playeras con la leyenda 'Black Lives Matter' arriba de su jersey

Las 22 jugadoras titulares del North Carolina Courage y del Portland Thorns, junto con las suplentes de ambos equipos, se arrodillaron durante el himno nacional antes del partido inaugural de este sábado de la NWSL Challenge Cup.

El North Carolina superó por 2-1 al Portland Thorns en un partido en el que todas las jugadoras usaron camisetas de 'Black Lives Matter' sobre la camiseta de su uniforme durante el himno y brazaletes de Black Lives Matter durante el encuentro de la National Women's Soccer League's Challenge Cup.

AP

El partido en Herriman (Utah), marcó el regreso de las ligas deportivas profesionales en Estados Unidos, en pausa desde marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Las jugadoras de los dos equipos emitieron una declaración conjunta poco antes del saque inicial.

"Nos arrodillamos hoy para protestar contra la injusticia racial, la brutalidad policial y el racismo sistémico contra los afroamericanos y las personas de color en Estados Unidos", indican.

AP

"Amamos a nuestro país y hemos aprovechado esta oportunidad para mantenerlo en un nivel alto. Es nuestro deber exigir que las libertades sobre las que se fundó esta nación se extiendan a todos".

Las titulares y las reservas también se arrodillaron brevemente por segunda vez inmediatamente antes del saque inicial.

La mayoría de las ligas profesionales de fútbol europeas adoptaron ese gesto en las últimas semanas en respuesta a las protestas tras la muerte del afroamericano George Floyd, que falleció después de que Derek Chauvin, un oficial de policía blanco, se arrodilló sobre su cuello durante casi ocho minutos, en Minneapolis.

No hubo aficionados, pero el himno se tocó en vivo en el campo.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.