Una de las escenas más conocidas de la primera entrega de la franquicia tuvo un curioso génesis

Durante una serie de preguntas y respuestas en Reddit, el actor Harrison Ford discutió el origen de una de las escenas más famosas de la película “Indiana Jones en Busca del Arca Perdida”.

Te puede interesar

La escena en cuestión es cunado el Dr. Jones es perseguido por las calle del Cairo, cuando se encuentra frente a frente con un espadachín que luce sus habilidades, anticipando un duelo espectacular. En vez de esto, Indiana opta por sacar su revólver y dispararle.

Durante la sesión de preguntas, Ford reveló que inicialmente la escena estaba planeada para ser una larga lucha con espadas, pero fue eliminada debido a que el actor sufría de disentería, una enfermedad bacteriana del intestino grueso.

Esta limitación no le permitía al actor salir de su tráiler por más de  10 minutos, por lo que él y el director Steven Spielberg consideraron una alternativa.

“Estábamos grabando en Túnez[V1] , y el guión tenía una escena donde peleaba con un espadachín, uno experto, y se suponía que la lucha definitiva de espada contra látigo. Yo sufría de disentería (…) Hicimos un ensayo de la escena la noche anterior antes de grabarla, y Steve y yo nos dimos cuenta que nos llevaría de 2 a 3 días grabar la escena”

Ford continúa: “Era la última cosa que debíamos grabar en Túnez antes de irnos a filmar a Inglaterra. En la escena anterior tenía una pelea con látigo contra 5 tipos malos que intentaban secuestrar a Marian, así que yo creía que era redundante. Pensé como saltarnos estos tres días de rodaje, así que le propuse a Steven que nomás le disparase al desgraciado, y él dijo “Estaba pensando lo mismo””

El actor relata que se sintió mal por el trabajo del doble riesgo para su efímero papel que interpretaría a su contrincante.

“El pobre tipo era un maravilloso doble inglés que practicó sus habilidades con la espada durante meses para el trabajo, y estuve sorprendió que nos desharíamos de él en cinco minutos. Pero saco su espada, saque la pistola, le disparé, y regresamos a Inglaterra” concluyó Ford.

Con información de Bussinessinsider.