Foto: Especial
Respecto al poder, la casa de Sant´Agata Bolognese adelantó que estaríamos hablando de una potencia aproximada de 830 caballos de fuerza, es decir 60 caballos más que el Aventador SVJ

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

En el marco de las finales globales del campeonato Super Trofeo de Lamborghini, mismas que se llevaron a cabo en el circuito de Jerez, en España, la firma italiana presentó un video donde se vislumbra la llegada de un nuevo modelo para dominar los circuitos.

Como ya nos han acostumbrado las marcas, este video muestra prácticamente solo la silueta del vehículo, aunque si deja a la vista algunos elementos que nos hacen soñar con su diseño total. Durante el promocional podemos ver que los rines monotuerca dejan a la vista discos de freno carbonocerámicos con cálipers Brembo, un enorme alerón de fibra de carbono y una toma de aire central fabricada con el mismo material.

Basado en el Lamborghini Aventador SVJ

Así mismo, en varias ocasiones se nos muestra el número 63. El fabricante adelantó que será un vehículo construido sobre la base del Aventador SVJ, por lo que, bajo la tapa posterior, encontraremos el bloque V12 de 6.5 litros sin restricción de emisiones, por lo que hablamos de un auto exclusivo para pista.

Respecto al poder, la casa de Sant´Agata Bolognese adelantó que estaríamos hablando de una potencia aproximada de 830 caballos de fuerza, es decir 60 caballos más que el Aventador SVJ, que aún ostenta el récord de vuelta en el mítico Nürburgring Nordschleife. Toda esta potencia se llevará a las cuatro ruedas mediante una transmisión Xtrac de 6 velocidades con diferencial de bloqueo automático.

Foto: Especial

De acuerdo con los rumores que circulan en la red, el vehículo podría llamarse Aventador SVR, como referencia al antiguo Miura SVR, mismo que impactara al mundo con su rendimiento en las pistas. Sabemos que no será un auto legal para calle y hasta el momento, ni Lamborghini ni Squadra Corse han mencionado si entrará en alguna de las categorías del campeonato; lo que sí es seguro es que será un juguete fenomenal para disfrutar en los track days.

Si todo sale según lo planeado, Lamborghini lanzará a producción únicamente 40 unidades de este vehículo y las primeras de ellas se estarían entregando hasta el año 2021, así que tendremos que esperar un poco más para verlo en acción.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO