Congresista. Edgar Sánchez es diputado independiente en Coahuila. Archivo
El diputado local independiente Édgar Sánchez Garza, denunció la existencia de un despacho de Torreón que se dedica a emitir facturas apócrifas y de operaciones inexistentes

Con transacciones irregulares por hasta dos mil millones de pesos, el diputado local independiente, Edgar Sánchez Garza, denunció la existencia de un despacho de Torreón que se dedica a emitir facturas apócrifas y de operaciones inexistentes.

Dijo que denunciará formalmente el caso ante el SAT, pues dijo que las irregularidades encuadran en el delito de lavado de dinero.

El legislador explicó que ese despacho, cuya dueña es una persona de nombre Lorena, se dedican a vender facturas falsas, a abrir empresas fantasmas, así como contratar gente para abrir cuentas bancarias, entre otras irregularidades.

 

“(Las ventas de) este despacho, con las pruebas que tenemos, ascienden a más de dos mil millones de pesos en venta de facturas apócrifas, es un despacho que tiene varias oficinas y del 2015 a la fecha hay empresas que nos han proporcionado correos que ellos mismos han hecho, porque han contratado sus servicios”, dijo Sánchez Garza.

Por otro lado, dio a conocer que habría contratistas de administraciones municipales, estatales e incluso del gobierno federal, que han contratado los servicios de ese despacho para no pagar impuestos y sacar efectivo.

 

DAÑO AL ERARIO PÚBLICO

“Están desviando dinero público, en este caso hay involucradas administraciones municipales, hay contratistas del gobierno del estado, gobierno federal, gobierno municipal, que simulan las operaciones para no pagar impuestos y sacar efectivo para pagar sobornos”.

Finalmente, dio a conocer que una vez que recabe todas las pruebas sobre las irregularidades detectadas, acudirá directamente al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a la Fiscalía General de la República y a la Unidad de Inteligencia Financiera, para presentar una denuncia formal, pues aseguró que se pueden acreditar delitos como lavado de dinero y evasión de impuestos.

“Es muy alarmante esta situación, hay que darle un seguimiento especial, porque hay evasión de impuestos, pero también hay lavado de dinero, puede afectar la seguridad del estado, la economía y hay varias empresa con bastante capital que no quieren pagar impuestos, es algo muy lamentable”, concluyó.