Linchan a mujer por 'robachicos'
COMPARTIR
TEMAS
Un grupo de personas de Uruapan la amarraron, golpearon y lincharon luego de quererse robar a una menor
Uruapan, Michoacán.- Una mujer señalada de intentar llevarse a la fuerza a una menor de 15 años de edad en la comunidad de Caltzontzin, ubicada en este municipio, fue atrapada por los habitantes del pueblo, mismos que trataron de lincharla en la plaza de la localidad al acusarla de “robachicos”.
Se pudo conocer gracias a fuentes policiales que la tarde de ayer martes, alrededor de las 15:00 horas, la víctima iba por la calle Paricutín, cuando de pronto una mujer trató de interceptarla para meterla a la fuerza a un vehículo, sin embargo, narró, pudo escapar y pidió la ayuda de la gente.
El hallazgo
De esta manera los residentes de Caltzontzin se organizaron y capturaron a la señora frente al templo de la referida comunidad para después llevársela amarrada a la plaza del lugar, donde tras propinarle una brutal golpiza y lincharla, le colocaron una cartulina de color blanco en la que escribieron:
“Esto les pasa a los roba niños y niñas en Caltzontzin”.
En medio de todo lo ocurrido la propia mujer dijo ser originaria del estado de Sonora y supuestamente trabajar para una banda dedicada al secuestro de menores que posteriormente son llevados a León, Guanajuato.
Elementos de la Policía de Michoacán que arribaron al lugar intentaron rescatarla para trasladarla ante la autoridad correspondiente, pero los habitantes impidieron que se la llevaran.
Después de dialogar más de una hora con los habitantes de Caltzontzin, la mujer fue entregada y puesta a disposición de la Fiscalía Regional, a donde se trasladaron más de 100 personas para apoyar a la familia de la menor a interponer la denuncia correspondiente.
En este tenor, las autoridades ministeriales exhortaron a la sociedad en general a no recurrir a la violencia y denunciar cualquier hecho ilícito, también agregaron que ante lo acontecido, el agente del Ministerio Público sí deberá tener en su poder la denuncia penal respectiva realizada por la parte ofendida para de esta manera proceder conforme a derecho.