Foto: Cuartoscuro
El aire polar que acompaña al nuevo frente frío, provocará un drástico descenso en la temperatura en los próximos días en Coahuila y el norte de México

El frente frío número 20, acompañado de aire polar, provocará un drástico descenso en la temperatura a partir de este lunes, momento en que la masa de aire polar ingrese al oriente del país, por lo que temperatura baja y fuertes rachas de viento en las regiones del norte de México se esperan nuevamente a partir de este lunes.

De igual forma, se prevén heladas en el litoral de Tamaulipas y norte Veracruz y temperaturas inferiores a los -5 °C y heladas sobre las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Específicamente para la mesa del norte, se espera cielo medio nublado, con lluvias fuertes en San Luis Potosí y aisladas en Coahuila y Nuevo León. Hheladas matutinas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Coahuila, de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Sonora, Durango y San Luis Potosí.