Dos postes con gran trayectoria y experiencia nacional llegan se incluyeron al roster de las Mustangs para su debut en la profesional nacional de basquetbol. CORTESÍA
Dos postes con gran trayectoria y experiencia nacional llegan se incluyeron al roster de las Mustangs para su debut en la profesional

Con un pie puesto en el debut dentro de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil como el primer equipo de la zona norte del país, las Mustangs de Saltillo continúan asegurando la solidez de su plantilla y suma dos jugadoras más con experiencia nacional que van a los postes.

La primera es Ana Karen Bernal, originaria de Chihuahua con 25 años de edad, cuenta ya con experiencia en el torneo después de haber estado en las filas del equipo Aztkas, con quienes llegó en dos ocasiones hasta el subcampeonato.

La chihuahuense comenzó en el deporte a los 19 años y no tardó en hacerse notar, siendo parte clave de la selección de su ciudad en las Olimpiadas Juveniles en repetidas ocasiones ganando un oro y tres medallas. Además representó a México en Puerto Rico y Costa Rica.

Realizó sus estudios universitarios becada por el baloncesto en el ITESM Monterrey, donde formó parte de las Borregas, ganando con ellas oro en las Olimpiadas Nacionales y tres subcampeonatos. Además guió a su equipo a tres campeonatos de Universiada.

Por su parte, se integra al roster también la duranguense Frida González, quien es catalogada dentro de las mejores postes de toda la República Mexicana, luego de resultar campeona en tres ocasiones con el equipo de las Mieleras de Guanajuato.

Esta jugadora de máximo poder, asegura en cada partido alrededor de 25 puntos y por su efectividad en la cancha, ha llegado como un refuerzo de último minuto para las saltillenses. Con sus 1.86 m es un poste natural que asegurará el aro de la plantilla local.

Frida viene dispuesta a sumar su cuarto campeonato dentro de la LMBPF, lo que seguramente garantizará que se mantenga bajo la luz del reflector como protagonista del equipo en este certamen.