Foto: Héctor García
Las jaurías de basquetbol conquistaron dramáticos triunfos ante Troyanos UDEM en Liga ABE.

El basquetbol de la UAdeC sigue imponiendo poder en la Liga ABE, este fin de semana ambas ramas se enfrentaron en casa a representativos de la UDEM y cosecharon dramáticas victorias, mismas que les permiten mantenerse en la parte alta de las tablas varoniles y femeniles de la División II.

Sábado y domingo el Gimnasio Manuel de Jesús Morales, enclavado en la Unidad Deportiva UAdeC, fue sede de los encuentros entre Lobos y Troyanos. En la rama varonil ningún punto se dejó al azar y ambas escuadras mostraron un gran nivel, pero la serie al final se inclinó a favor de los Lobos imponiéndose en par de 
cotejos, primero 65-58 y luego 67-56,

26 de enero es la fecha en que las jaurías regresarán a las acciones en las duelas de la Liga ABE.

En su turno sobre la duela, Lobas también conquistó los marcadores; en un muy apretado partido sabatino se quedaron con el gane 64-61. Al día siguiente la rivalidad se mantuvo con intensidad y en un reñido choque que se tuvo que ir a tiempos extra la Jauría le dio la alegría completa a su gente con un 68-60 a favor.

De esta manera, ambos equipos de la UAdeC culminan su actividad de Liga ABE para este año, la odisea se retomará el 26 y 27 de enero en propio terreno con las mujeres recibiendo a la Ibero Torreón, mientras que los varones se miden al ITSM Laguna.

Frente a frente

Rama Partido
Varonil Lobos 65-58  Troyanos
Femenil Lobas 64-61  Troyanas
Varonil Lobos 67-56  Troyanos
Femenil Lobas 68-60  Troyanas