ARCHIVO
La mayoría de los ciudadanos que acudieron al módulo ubicado en la Plaza Manuel Acuña, en el Centro Histórico de Saltillo

Más de 7 mil coahuilenses participaron en la consulta ciudadana y firmaron para que los expresidentes de México sean juzgados y llevados a la cárcel. En Saltillo fueron mil personas las que votaron a favor de esta propuesta, de acuerdo con los organizadores.

El ejercicio de consulta duró una semana, del 4 al 11 de septiembre, en distintos municipios de Coahuila y logró recabar 7 mil 250 firmas que ayer fueron entregadas al centro de acopio en la Ciudad de México.

La mayoría de los ciudadanos que acudieron al módulo ubicado en la Plaza Manuel Acuña, en el Centro Histórico de Saltillo, fue adultos maduros y personas de la tercera edad.

“Fueron pocos los jóvenes que participaron, entre el 85 y 90 por ciento fueron adultos de edad madura y adultos de tercera edad”, detalló Antonio Castro, vocero de Mexicanxs por la Cuarta Transformación en Saltillo, grupo que organizó los módulos de consulta.

Nazul Aramayo

1985. Reportero enfocado en temas de movilidad, medio ambiente, historias de vida, cultura popular, música, literatura. Autor de los libros “Cantinas que merecen ser amadas y personas que no” (Producciones El Salario del Miedo: 2019), “La Monalilia y sus estrellas colombianas” (FETA: 2017) y “Eros díler” (Jus: 2012). Ha sido ganador del Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2017 y 2018, en los géneros de Crónica y Mejor Trabajo de Periodismo Cultural respectivamente. Ganador del XXIX Concurso Literario Nacional “Magdalena Mondragón” en el género de cuento. Ha sido becario del PECDA y FONCA.