La familia del joven permanece al exterior del Hospital General de Torreón | Foto: Francisco Rodríguez
El joven ya despertó de terapia intensiva

Julián Rodríguez, padre de Ricardo, uno de los jóvenes del ejido La Constancia de Parras que sigue hospitalizado a causa de una intoxicación con alcohol industrial, mencionó que su hijo ya despertó de terapia intensiva pero sigue delicado.

A las afueras del Hospital General de Torreón, Julián, un hermano y la esposa de éste, esperan a desde hace una semana por noticias de Ricardo, primogénito de Julián de 17 años. Únicamente tienen dos horarios, 11 de la mañana y 5 de la tarde. Pero este miércoles no pudieron ver a Ricardo por la mañana.

“Todavía está grave, según se comporte va a avanzar. Anoche le quitaron el ventilador pero hasta no lo quiten de ahí podemos decir que ya la logró”, contó Julián el padre. Además, aseguró que los médicos le dijeron que no tienen dañado ningún órgano.

Platicó que hace unos días dejó de estar sedado pero sigue en el área de terapia intensiva porque está intubado. “Nos ve y yo creo quisiera decirnos algo, pero no puede”, mencionó.

Julián y su familia se habían estado durmiendo a las afueras del hospital, pero hace unos días, una señora que lo conocía fue a buscarlo para ofrecerles su casa y un descanso, en el centro de Torreón. Están a las afueras del hospital prácticamente 12 horas, de 9 de la mañana a 9 de la noches. Afortunadamente, algunas personas han pasado a apoyarlos con comida.

Fue aquí, mientras espera en la sombra que se encuentra a las afueras del hospital, que se enteró que más personas resultaron intoxicadas por beber alcohol industrial. “Es un rancho vecino, a 10, 12 kilómetros”, dijo sobre el ejido San Francisco del Barrial, también de Parras.

Julián lamentó las intoxicaciones que se han presentado. “Está triste que pase esto y todo por lo mismo del alcohol”, dijo.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD