Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados | Foto: Especial
El grupo parlamentario de Morena asegura que seguirá trabajando de la mano del presidente López Obrador

En este periodo legislativo fueron votados más de 127 dictámenes y 10 reformas constitucionales, destacó Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, quien considera que este trabajo es de gran importancia para la 'Cuarta Transformación' del País. 

“El Poder Legislativo es la representación popular, pero el mandato lo estableció hace dos años el pueblo de México y vamos a cumplirle, no les vamos a fallar y estamos transformado con nuevas y mejores leyes en beneficio del pueblo; vamos a hacer consecuentes con el gobierno y con el mandato que el pueblo nos dio”, dijo Mier Velazco.

El diputado resaltó la aprobación de las reformas a la Ley de Seguridad Social y la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, estas con el objetivo de garantizar que el trabajador mexicano tenga acceso a una pensión digna.

Agregó que también se logró que las comisiones que cobraban las Afores disminuyeran a la mitad: "eso genera en dinero, 28 mil millones de pesos que deberán incluirse en el fondo de retiros y va a permitir un crecimiento en la pensión de más de 30 por ciento para los trabajadores".

Mier Velasco celebró que "se ha incrementado al doble el salario mínimo en México, fue 20 por ciento, ahora es de 15 por ciento, antes era 88 pesos, ahora es 124 pesos en promedio lo que van a ganar los trabajadores y eso obliga en un acto de solidaridad, de reciprocidad, que un derecho social, un derecho laboral, que es el reparto de utilidades".

"¿Qué estamos haciendo? Trabajar para la gente, voltear los ojos, como diría Mariano Azuela, hacia la población, hacia más de 65 millones de mexicanos que viven en condiciones de pobreza", agregó. 

Con información de Milenio