El partido considera la resolución como un acto de censura que viola el derecho a la información

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó un recurso de apelación en contra del acuerdo que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) en el que se ordena al presidente Andrés Manuel López Obrador no hablar sobre el proceso electoral. 

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dijo que la impugnación fue presentada este martes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En Morena consideran que la resolución del órgano electoral busca la censura al presidente López Obrador. 

Asimismo señalan que el acuerdo viola el derecho de los mexicanos a ser informados a través de las conferencias matutinas. 

Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, criticó al organismo por no reconocer las conferencias matutinas que se dan desde Palacio Nacional "un modelo de comunicación novedoso, inédito y de cercanía con la población".

"El INE no utilizó ni reconoció los precedentes y las sentencias que ha emitido el Tribunal Electoral sobre las conferencias del Presidente Andrés Manuel López Obrador. En su lugar, prefirió, de manera ilegal e ilógica, sustentar su resolución en precedentes y sentencias de la época de Felipe Calderón", agregó Gutiérrez Luna. 

El pasado 15 de enero el INE aprobó por 9 votos a favor y 2 en contra ordenar al presidente no hablar sobre ejercicio de prerrogativas, vida interna y candidaturas de partidos en el proceso electoral.

Con información de Sinembargo y Animal Político