Solicitó un amparo para evitar ser detenido; sin embargo, actualmente no cuenta con ninguna medida que lo proteja de las autoridades. ESPECIAL
Juan Carlos Limón García también llevó la campaña de Peña Nieto para llegar a la gubernatura del Estado de México

CDMX.- Juan Carlos Limón García, publicista vinculado a la Estafa maestra, solicitó un amparo para evitar ser detenido; sin embargo, actualmente no cuenta con ninguna medida que lo proteja de la acción de las autoridades.

Ante el juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, el empresario, que es conocido por haber sido el encargado de llevar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, pidió la protección constitucional contra cualquier orden de aprehensión o comparecencia a su nombre que la Fiscalía General de la República (FGR) pudiera solicitar a un juez de control.

El amparo fue admitido desde noviembre del año pasado y de entrada le fue concedida la suspensión provisional.

Sin embargo, luego de revisar los informes del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, autoridad señalada como responsable, el juez de amparo le negó la suspensión definitiva al empresario.

El juzgador no hizo públicas sus razones para negar suspender definitivamente el acto que había sido reclamado por parte de Limón García.

Juan Carlos Limón García también llevó la campaña de Peña Nieto para llegar a la gubernatura del Estado de México.

Asimismo, lideró las campañas de otros 10 priistas en las contiendas gubernamentales, por lo que se le consideró como el mejor consultor político durante la administración pasada.