Apunta. Los ensayos de vacunas están en marcha, y con las medidas correctas el confinamiento podría terminar en algún punto.
El fundador de Microsoft señaló que es mejor prepararse para estar resguardado más tiempo

CDMX.- En el foro global de CNN sobre la pandemia de coronavirus, el filántropo y fundador de Microsoft explicó que regresar a la cotidianidad en unos días “no es realista”. Si crees que en abril podrás retomar la vida normal, el trabajo y las reuniones sociales, Bill Gates asegura que es mejor que te prepares para estar resguardado por mucho más tiempo.

“Los números aún están aumentando y retomar las actividades usuales solo ocurrirá después de que las cifras hayan alcanzado su punto máximo y estén disminuyendo bastante, bajando hasta un nivel absoluto”, dijo Gates.

“No hemos llegado al nivel más alto”, advirtió y pidió medidas de confinamiento más estrictas para prevenir futuros contagios y muertes. “Básicamente, todo el país necesita hacer lo que se hizo en la parte de China donde tuvieron estas infecciones”, agregó.

Ahora, posteriormente, Gates señaló que eso no implica que no haya un progreso: los ensayos de vacunas están en marcha, y con las medidas correctas el confinamiento podría terminar en algún punto.

Pero las escuelas probablemente permanecerán cerradas el resto del año escolar, y “la luz no está al final del túnel en términos de una reapertura a mediados de abril”, insistió.

 

Hasta ahora, ningún estado ha alcanzado el punto crucial donde los números de casos se estancan y comienzan a disminuir, lo que significa que es poco probable que hayamos alcanzado el pico.

Los comentarios llegaron horas después de que el número de casos confirmados de COVID-19 en EU, estimado en más de 81 mil, superara a todos los demás países del mundo, incluida China, donde comenzó el brote . Gates, ha advertido durante años sobre el potencial de una epidemia sin control para provocar hasta 10 millones de muertes en exceso. Ha sido cada vez más abierto en los últimos días sobre la necesidad de tomar medidas más agresivas.

EL DATO

Los números aún están aumentando y retomar las actividades usuales solo ocurrirá después de que las cifras hayan alcanzado su punto máximo y estén disminuyendo bastante, dijo el fundador de Microsoft.