Foto: Especial
Asegura el gobernador que Puebla enfrenta el peor momento por el COVID-19; sólo si todo esta normal antes del 1 de junio, su decisión podría cambiar

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reiteró que “no hay condiciones” para reactivar el sector automotriz este 1 de junio, debido a que la entidad está “en el peor momento de la pandemia”.

“Hoy no hay condiciones. Hoy no hay ninguna condición. Por lo que a mis atribuciones corresponda esto no va a ocurrir”, advirtió este martes durante su videoconferencia diaria en torno a la actualización de cifras por coronavirus.

Por ello, el mandatario estatal aseguró que en lo que respecta a sus atribuciones no se permitirá su reapertura para esta fecha.

Puntualizó que su opinión podría modificarse si al 31 de mayo se aplana la curva epidemiológica; previamente, el Gobierno federal dio luz verde para reactivar este sector el pasado 18 de mayo.

“Si el 31 de mayo todo está normal, la curva de contagios está achatada (…) y en condiciones de volver a tener una convivencia social y económica adecuada, estaré de acuerdo (en la reactivación)”, declaró. 

En días previos, Barbosa Huerta ha dado a conocer que la reactivación de las plantas de Audi, Volkswagen y proveedores que laboran en la entidad implicaría el regreso de más de 30 mil empleados, lo que podría en poner en riesgo la salud de la población si no se atienden las medidas sanitarias.