Foto: Tomada de Internet
No se saben cálculos exactos de cuantos podrían llegar a Coahuila; algunos se dirigen a Tijuana

Autoridades de distintos poderes de gobierno en México informaron que se tiene conocimiento de que una nueva caravana migrante de 500 integrantes provenientes de Centroamérica se acercará a Coahuila en las próximas horas.

La noticia, fue inicialmente comunicada por el senador de la República, Armando Guadiana Tijerina y el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, quienes dieron a conocer que esta nueva caravana centroamericana partió de Querétaro hacia San Luis Potosí durante la madrugada del domingo abordando la carretera 57 que comunica hasta Piedras Negras.

El alcalde de la ciudad fronteriza, informó que se tiene previsto que un número importante de la caravana avance hacia Tijuana; sin embargo, no se saben cálculos exactos pues hay otro contingente que podría llegar hasta Saltillo.

Bajo esa tesitura, a detalle, el comisario de la Policía Federal, Arturo Jiménez, indicó que el número de esta nueva caravana es de 567 personas, de los cuales, existe un número importante que podría arribar a Saltillo entre el martes y miércoles de esta semana.

Claudio Bres, alcalde de Piedras Negras | Foto: Vanguardia

“Todavía ellos no tienen bien definido”, explica.

El senador agregó, que dichos contingentes no se detendrán pues las condiciones en Centroamérica y en otros países como Haití y del África de donde provienen los integrantes de estos éxodos no han mejorado.

El mismo legislador, resaltó como algo positivo el hecho de que el presidente vecino, Donald Trump, felicitara las acciones del Gobierno de México ante la contención de la caravana en la frontera norte.