ARCHIVO
Este proyecto tiene tres componentes esenciales, que son brindar herramientas y habilidades para el liderazgo, el dominio de la tecnología y el emprendimiento para mujeres

La Fundación Merced en colaboración con Comunialia a través de una donación realizada por Arca Continental, dio a conocer los dos proyectos ganadores que surgieron de una convocatoria pública para organizaciones con proyectos sociales que serán aplicados en Coahuila.

En la convocatoria participaron 10 organizaciones de la sociedad civil en la entidad, y la decisión se determinó a través de la votación de un consejo conformado por integrantes de Fundación Merced y de la iniciativa privada.

Uno de los proyectos que ganó la convocatoria donde se harán acreedores a un fondo de 350 mil pesos, es Fomento de Oportunidades Económicas, que pretende apoyar a jóvenes de escasos recursos para que puedan integrarse a la educación pública.

Este proyecto pretende formar líderes y agentes de cambio y que con un seguimiento otorgado por la organización, trasciendan en sus comunidades a la par de eliminar en gran medida las brechas de violencia y desigualdad.

Creactívate, es otro proyecto seleccionado como ganador de la convocatoria, mismo que nació hace dos años dentro del Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila a raíz de un fondo del USAID, y al día de hoy ya ha dado resultados.

Este proyecto tiene tres componentes esenciales, que son brindar herramientas y habilidades para el liderazgo, el dominio de la tecnología y el emprendimiento para mujeres que se encuentran privadas de la libertad cumpliendo con un castigo penal, para que al final del mismo tengan mayores oportunidades para la reinserción social.

Creactívate, además tiene en su base una alianza estratégica entre sociedad civil e inciativa privada con el fin de promocionar los productos que creen las mujeres privadas de la libertad, para que tengan mayor impulso.