Salvador Hernández Vélez, rector Universidad Autónoma de Coahuila / Foto: Vanguardia
El programa fue implementado con los ahorros que se han generado con el Plan de Austeridad

Dentro del programa de Inclusión que implementó la Universidad Autónoma de Coahuila para el ciclo escolar 2019-2020, se dió a conocer que para este próximo ciclo escolar, por segunda ocasión todos los alumnos destacables que cursen su bachillerato en escuelas de bajos recursos, tendrán un cobro de 10 pesos por su inscripción a una escuela de nivel superior.

Con el objetivo de apoyar a jóvenes que en realidad lo necesiten, se extiende por segundo año consecutivo la actividad, que es realizada gracias a los ahorros que se han generado con el Plan de Austeridad al interior de la UAdeC.

Hasta el ciclo escolar actual 2019-2020 rector Salvador Hernández Vélez dijo se apoyo a cerca de mil 400 estudiantes de grupos vulnerables en este aspecto, por lo que el año entrante no será la excepción.

"Se cobrará diez pesos solo a los de bajos recursos, sería un 4 por ciento de los alumnos de nuevo ingreso", se sabe por información emitida por la UAdeC que son alrededor de 10 mil alumnos de nuevo ingreso cada año.

De igual forma, se solicitó apoyo al coordinador del gobierno federal en el estado de Coahuila, Reyes Flores Hurtado, para que estos jóvenes reciban una de las becas Benito Juárez, las cuales entregan un apoyo económico a los estudiantes mensualmente, con esto podrían llevar a cabo sus estudios sin dificultad.

A decir del titular de la máxima casa de estudios, estas oportunidades se generan pues al interior se solventan los gastos con los ahorros que tiene la misma institución educativa.