En casa. Arce Latapí disfruta de su familia en Saltillo cada que tiene un tiempo libre. Foto: Especial
Para el saltillense fue sencillo decidir regresar al futbol griego ante la poca continuidad que tenía en México

En exclusiva para VANGUARDIA, el mediocampista saltillense Pedro Arce Latapí abrió las puertas de su hogar y habló sobre su retorno al futbol de Grecia, reveló que espera volver a jugar en México y sacarse la “espinita” tras su salida de América. Dijo también que le gustaría llegar a Selección Nacional y compartió cómo el ser padre le ha cambiado la forma de ver la vida.

Tras el Apertura 2018 Arce salió del América y firmó por un año y medio con Panionios FC en el máximo circuito de Grecia. De febrero pasado hasta el cierre de temporada jugó en nueve partidos, “Fue una decisión sencilla, ya me conocen ahí y por la baja actividad que estaba teniendo con América decidí volver ahí para tener actividad lo más rápido posible”, dijo Pedro, recordando que su debut profesional fue con el Veria FC en la Superliga de Grecia.

El motivo de su retorno al Viejo Continente es claro, “Sentirme futbolista otra vez, uno cuando está un poquito fuera de las convocatorias y de las canchas no se siente futbolista”, externó el volante de 27 años.

Sobre la falta de actividad con los azulcremas, Arce dijo que se debió a “cosas del futbol, siempre lo he dicho, tu puedes llegar a un lugar y son gustos del entrenador. Miguel (Herrera) al principio me estaba dando un poquito de continuidad y luego ya fue bajando, pero es cuestión de gustos. Para un entrenador puedes ser el mejor y para otro no, así funciona”.

El mediocampista considera que la demanda de jugadores extranjeros en América no fue la causa de su falta de oportunidades. “No, al final de cuentas no puede ser una excusa. Creo que el problema no es la cantidad de extranjeros, sino la calidad de los nacionales. Si los extranjeros están jugando más es por algo y eso es un llamado de atención para nosotros de que tenemos que estar al nivel o mejor nivel que ellos.

Arce declaró que antes de firmar con Panionios hubo ofertas de equipos mexicanos, “Sí, se estuvo hablando mucho, estuvo cerca de concretarse algo, pero al final de cuentas lo más importante era algo que me garantizara la continuidad y el jugar. Pero no se descarta en algún futuro volver a México, dijo Pedro, agregando que no tiene equipo predilecto para regresar. “En particular no, con el que sea. Si es el caso, un equipo que cuente conmigo, me pueda dar esa continuidad y yo estar feliz y mi familia también”.

El llamado a Selección Nacional es el sueño vigente del saltillense, “Hacer las cosas bien y ser considerado para jugar en la Selección algún día, creo que esa es la meta de todos y creo que nunca va a cambiar. De momento no me preocupa, si empiezo a jugar mucho, a meter goles y hacer las cosas que yo quiero, ya podré empezar a soñar con esas cosas, pero ahorita no me preocupo, dijo Pedro.

Cuando existe oportunidad Pedro no duda en visitar su hogar, dulce hogar, “Es muy padre, casi todas las vacaciones que tengo las dediqué para venir aquí a Saltillo, estar con mi familia, que mis papás vean a la niña, así que muy a gusto”, comentó Arce Latapí.

Pedro tiene como motor de vida a dos personas que le roban el corazón, su esposa española y su niña de 2 años.

“Tengo una percepción muy diferente a la vida, sobre todo desde que llegó mi niña. Antes siempre me enfocaba en el futbol, en los resultados, en que todo fuera bien, y te das cuenta de que hay cosas más importantes, ella es lo más importante y mi esposa. Puede que las cosas no vayan bien, pero llegas a la casa, las ves a ellas felices, que están bien y todos los problemas se te olvidan”, compartió Pedro.

A principios de julio Arce Latapí iniciará pretemporada con Panionios FC, equipo que concluyó la campaña anterior en el sexto peldaño de la tabla general.

 

Foto: Héctor García

Pedro Arce Latapí

Fecha de nacimiento: 25 de noviembre de 1991

Edad: 27 años

Lugar de nacimiento: Saltillo, Coahuila

Estatura: 1.75 metros

Equipo actual: Panionios

Liga: Superliga de Grecia

Número: 20

Posición: Mediocampista