Peña Nieto y Justin Trudeau firmarán el acuerdo comercial / Foto: Cuartoscuro
Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau conversaron vía telefónica sobre la firma del acuerdo que se realizará el 30 de noviembre en el marco de la Cumbre del G-20.

Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau ultimaron detalles vía telefónica para la firma del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), a realizarse el 30 de noviembre en el marco de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20).

El Presidente y el primer ministro canadiense celebraron la fortaleza de la relación bilateral y los beneficios que el T-MEC traerá para los tres países, informó Presidencia en un comunicado. 

Luego de la firma, el tratado comercial será enviado al Poder Legislativo en cada uno de los tres países.

 

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía / Foto: Cuartoscuro

Guajardo recomienda no cambiar ni una coma al T-MEC

A una semana de que el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) sea firmado en el marco de la reunión del Grupo de los Veinte (G20) en Argentina, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, hizo un llamado a los legisladores a que no le cambien “ni una coma” para evitar complicaciones en su ratificación.

"Probablemente, hay muchos seguidores del partido mayoritario hoy en el legislativo que tradicionalmente han sido opositores a los acuerdos comerciales. (...) Mi recomendación es que en México no hay que moverle ni una coma", indicó después de su participación en la IMEF Business Summit 2018.