Pide Canaco Piedras Negras a federación que de la cara ante crisis
COMPARTIR
“Hay apoyo del Gobierno Estatal, hay apoyo del Gobierno Municipal", asegura dirigente
Luego de ser invitado al subcomité de salud encabezado por el Ejecutivo del Estado, Carlos González, titular de la Cámara Nacional de Comercio en Piedras Negras, hizo un llamado a la federación a no olvidarse de los comerciantes de la ciudad fronteriza, pues han sido ellos quienes a lo largo de la historia moderna han sostenido la economía del país.
Hasta el día de hoy, han pasado por lo menos 10 días en que miles de negocios en la ciudad y en el país entero, han tenido que cerrar sus puertas atendiendo a las recomendaciones y las órdenes gubernamentales por la presencia de la pandemia de COVID-19.
En ese aspecto, el titular de la Canaco manifestó que aunque ha habido inconformidad por parte de la población comerciante de la ciudad, se les ha expresado que hasta este momento lo mejor es atender a la recomendación.
“Obviamente va a haber quejas y personas en disgusto; nadie queremos que nos cierren nuestro negocio. Pero le pido a los comerciantes que comprendan la situación, no es que dependa de uno, que lo haya creado alguien, que el gobierno lo quiera”, expresó.
Sin embargo, dijo que el Gobierno debe prestar atención a las demandas económicas de los comerciantes formales, pues son ellos quienes inyectan recursos, empleos para que el país funcione.
“Esperemos y el Gobierno Federal despierte y sea congruente porque los comercios formales somos los que movemos la economía de México; somos los que damos impuestos; los que damos empleo. Debe haber esa congruencia del Gobierno Federal ahora hacia con el comercio”, expresó.
Agregó que hasta hoy no se tiene un registro fehaciente de a cuánto asumen las pérdidas o de cuántas familias se han visto afectadas, sin embargo, mencionó que más de la mitad de la población vive de este rubro económico.
“Hay apoyo del Gobierno Estatal, hay apoyo del Gobierno Municipal. Se están haciendo estrategias para ver qué se puede hacer en conjunto y optimizar los recursos. Son miles de familias. El 56 por ciento del empleo se da a través de la micro, pequeña y mediana empresa y es de ahí que podemos sacar un tipo de conclusión”, expresó.