Foto: Vanguardia/Archivo
Se dijo que el protocolo sanitario que limita el cupo de pasajeros a 50% en el transporte de personal, debe ir acompañado de una propuesta que establezca cómo se va a solucionar

Por: REBECA RAMÍREZ/ JOSÉ REYES

El protocolo sanitario que limita el cupo de pasajeros a 50% en el transporte de personal, debe ir acompañado de una propuesta que establezca cómo se va a solucionar, consideró Óscar Peart Mijangos.

El ex presidente de la Canacintra Coahuila Sureste aseveró que si ello representa más unidades, entonces de dónde van a venir los apoyos porque a una empresa no le va a convenir pagar el doble.

Aunque no haya apoyos del gobierno federal, añadió que esto se tendrá que solucionar de alguna manera y en ello también deberán participar los propios transportistas de las unidades que trasladan al personal.

 

“Los transportistas también tienen que colaborar y cooperar, es decir, yo te bajo un 20%, un 30%, la empresa pone otro tantito y otro el Gobierno del Estado para que se fortalezca la transportación”, dijo.

Peart Mijangos indicó que son principalmente las empresas que se ubican a una distancia considerable de la zona metropolitana las que utilizan este tipo de servicio.

Rodolfo Navarro Herrada, subsecretario de Transporte, aseguró que se tienen aproximadamente mil 350 unidades registradas de transporte de personal, por lo que en primera isntancia estarán dando a conocer las medidas para luego supervisar su cumplimiento.

“Y cuando se incumplan (las disposiciones), apercibirlos por escrito y posteriormente, en caso de reincidentes, estamos facultados para aplicar sanciones”, señaló el Subsecretario, quien recordó que las sanciones van desde multas por 20 UMAs (mil 737 pesos) hasta la cancelación o revocación de concesiones o permisos.