Foto: Especial
El robo ocurrió en Düsseldorf, Alemania. El Ferrari 288 GTO está valuado en 42 millones 103 mil pesos y perteneció a un campeón mundial de la Fórmula 1

Berlín.- Un hombre en Alemania robó un Ferrari valuado en 2.2 millones de dólares (42 millones 103 mil pesos mexicanos) que perteneció a un ex piloto de la Fórmula 1.

La policía de la ciudad de Düsseldorf emitió una orden de búsqueda en su contra. En el comunicado, dijeron que el presunto ladrón se presentó el martes en un lugar de autos clásicos y pidió probar un Ferrari 288 GTO rojo.

De este modelo se produjeron sólo 272 ejemplares durante la década de 1980. El hombre, que aún se encuentra en la fuga, se encontraba como copiloto, pero mientras realizaba el cambio con el vendedor para conducir el auto, aceleró y se esfumó con el automóvil, explicaron las autoridades.

Foto: Especial

El Ferrari se localizó esa misma noche en un garage. Sin embargo, la policía alemana sigue en busca del sospechoso. De acuerdo con el sitio web del concesionario de autos, el Ferrari perteneció al piloto inglés Eddie Irvine, campeón mundial de carreras Fórmula 1.