Llamará Congreso de Coahuila a Auditor Superior del Estado a que informe sobre empresas fantasma
COMPARTIR
TEMAS
“Estamos solicitando que a la brevedad acuda el Auditor Superior con el tema de las empresas fantasmas, el dinero que se llevó María Esther Monsiváis, estas conclusiones ya las debe tener"
Debido a que a la fecha no se han dado a conocer los resultados de la investigación iniciada contra la empresa Riviera Álamo, ligada a la exfuncionaria María Esther Monsiváis, el Congreso del Estado citará a comparecer al Auditor Superior del Estado para que informe lo que se investigó sobre esa y el resto de empresas fantasmas.
El diputado Jesús de León Tello, del Partido Acción Nacional, presentó ayer un punto de acuerdo en el que señaló que Armando Plata, titular de la Auditoría Superior del Estado, no ha externado las conclusiones a las que se llegó al investigar el tema de las supuestas empresas fantasma que proveen al Gobierno del Estado.
“Estamos solicitando que a la brevedad acuda el Auditor Superior con el tema de las empresas fantasmas, el dinero que se llevó María Esther Monsiváis, estas conclusiones ya las debe tener, se ha estado haciendo pato, Plata no hace caso y tiene que dar resultados, debe venir con las conclusiones”.
Solicitó que en el informe, además, se incluyan de manera pormenorizada las acciones que ya se han tomado de acuerdo con lo investigado y las sanciones que se puedan aplicar o ya se hayan aplicado contra los funcionarios que hayan estado involucrados en el tema.
“Es urgente para todos los coahuilenses conocer en detalle la situación de las empresas fantasma, y la ASE ha tenido tiempo más que suficiente para concluir sus investigaciones, y en el peor de los casos, informarnos los avances de las auditorías e indagatorias realizadas”, señaló.
El legislador panista aseguró que desde el 21 de octubre del año pasado, Armando Plata comentó que en 15 días estaría listo el informe que previamente había sido solicitado por el Congreso del Estado sobre las empresas fantasma, sin embargo, a la fecha todavía no se ha recibido ningún documento al respecto.
En los próximos días se definirá la fecha en la que Plata tiene que acudir ante el Congreso del Estado para compartir la información requerida.