Espera. Javier sigue libre mientras llega el juicio.
Lo aplazan para febrero de 2021

Nuevamente, el ‘juicio final’ del extesorero de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, sufrió una reprogramación, ahora fue postergado para febrero de 2021.

De acuerdo con el calendario de la Corte, la audiencia que se llevaría a cabo este 29 de julio en la Corte Oeste de San Antonio, Texas, fue notificada con un cambio el pasado 18 de junio. 

En esta audiencia programada, el juez Xavier Rodríguez dará a conocer la sentencia para Villarreal por los delitos de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero robado, de los cuales ya se declaró culpable. 

Esta audiencia se ha postergado ya en 12 ocasiones, por lo que la nueva fecha será el 10 de febrero del 2021 a las 11:00 horas.

‘ABOGADO ME AYUDÓ A SALIR’

Mientras que ya han pasado casi cinco años sin sentencia en el caso 5: 14-CR-00100-XR, que se le sigue a Villarreal, su abogado Michael Wynne califica este proceso como un éxito.

“El Sr. Wynne ha representado con éxito al ex ministro de finanzas del Estado Mexicano de Coahuila contra las acusaciones estatales y federales de usar dinero devuelto al gobernador del Estado y otras figuras políticas a cambio de contratos masivos de Obras Públicas”, se dice en el portal de su despacho.

También, dentro del mismo sitio web, se adjudica un dicho a Villarreal, en donde destaca la labor de su defensor.

“Michael Wynne me ayudó a salir de una situación muy difícil en México. Es un muy buen abogado, que hizo todo lo que fue necesario, independientemente de las consecuencias personales”, citan al exfuncionario.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza