Precio de gasolina, gas y pollo aumenta tras repunte del 3.33 por ciento en la inflación
Los precios de los productos agropecuarios alcanzaron una inflación del 7.69%, mientras que los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno registraron una deflación de 1.9%, respecto del mismo periodo del 2019

La inflación se ubicó en 3.33% durante el mes de junio, considerado su mayor nivel desde febrero de este año. De acuerdo con el reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se registra un alza en precios de gasolina, gas y pollo.

Según El Financiero, esto representa su nivel más alto desde febrero, cuando se ubicó en 3.7%. Además, se informó que la inflación suma tres meses continuos con avance, ubicándose en el rango objetivo fijado por el Banco de México (Banxico).

El índice de precios subyacente tuvo una variación de 3.71%, que representa su nivel más alto desde enero, que fue de 3.73%. En tanto, el alza en los precios de las mercancías fue de 4.69% por tasa anual, mayor que la registrada en febrero 2018, en 5.18%.

Los precios de los productos agropecuarios alcanzaron una inflación del 7.69%, mientras que los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno registraron una deflación de 1.9%, respecto del mismo periodo del 2019.

En ese sentido, los precios de la naranja, gasolina, pollo, gas doméstico sufrieron un aumento de precio; en tanto que el chile serrano, jitomate, limón, chayote y tomate verde registraron una ligera disminución de costos.

PolíticoMX

Medio digital mexicano especializado en temas de política y sociedad con las noticias más recientes y relevantes de la política, cuyo objetivo es ser un referente del tema en nuestro país.
Ofrecen contenidos multimedia que permiten ampliar el panorama de los hechos y sus protagonistas, con cifras y datos duros.